jueves, 28 de febrero de 2008

JIMANI SE MOVILIZA Y CLAMA JUSTICIA



Moradores de Jimaní y representantes de diversas organizaciones feministas de ese poblado y de Santo Domingo, se movilizaron por algunas calles y se aglutinaron frente al Palacio de Justicia de esa población, demandando el reapresamiento de los acusados de violar una menor.

Las entidades manifestaron su inconformidad por la forma en que se ha llevado el caso y solicitaron a la Procuraduría General de la República y a la Suprema Corte de Justicia, intervenir para que el caso no quede impune.

Portando Pancartas y vociferando "Queremos Justicia, queremos justicia", los y las participantes en su mayoría adolescentes y jóvenes, mostraron su indignación por la puesta en libertad del único imputado que se hallaba en la cárcel.

El piquete duró aproximadamente 30 minutos y al cabo de ese tiempo, el Procurador Fiscal Adjunto, Dr. Salvador Bello, recibió una comisión de representantes del grupo, en sustitución del Fiscal Rudi Medrano.

Bello explicó al grupo que Ernesto Pérez, alias Meneo, fue dejado en libertad tras recibir una orden, mediante llamada telefónica, de altas instancias no identificadas por él, para que dejara en libertad al imputado, haciendo cumplir así una sentencia dictada por el tribunal colegiado el pasado Jueves, 21 de Febrero.

Dijo que 30 minutos más tarde recibió otra llamada de la misma autoridad, para pedirle el reapresamiento del recluso, pero éste no fue encontrado.

Ese mismo día, familiares de la menor interpusieron otra denuncia contra Ernesto Pérez (Meneo), quien supuestamente habría violado sexualmente a otra hermana de la víctima, de unos 7 años de edad.

Hasta éste jueves, no se había producido el reapresamiento de Meneo, según confirmó el Procurador Fiscal de Jimaní, Ruddi Medrano.

lunes, 25 de febrero de 2008

Lo que solicitamos en torno a la Violación de dos menores y el asesinato de la Madre de ellas

PRIMERO: Ordenar de manera inmediata una investigación minuciosa en torno al proceso seguido a los nombrados ERNESTO PÉREZ alias MENEO, MANUEL E. MARMOLEJOS, JUAN DE LA ROSA URBAEZ (Yovanny), ELUDIS VÁZQUEZ alias CHITA y JUAN CARLOS CUEVAS en perjuicio de la menor XX, de doce (12) años de edad por parte del Lic. Ruddy Medrano, Ministerio Público actuante en coordinación con el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría de la Mujer.

SEGUNDO: Ordenar la inmediata localización y reapresamiento del nombrado ELUDIS VÁZQUEZ alias CHITA.

TERCERO: Ordenar y disponer impedimento de salida, especialmente por Haití, contra los inculpados anteriormente citados, para que no evadan la acción de la justicia.

CUARTO: Abstenerse de ejecutar cualquier orden o medida que tienda a favorecer la libertad de ERNESTO PÉREZ alias MENEO.

QUINTO: Disponer medidas de protección a favor de la pastora de la comunidad y única testigo de los hechos, así como a los familiares de las víctimas y a las menores involucradas.











jueves, 21 de febrero de 2008

Necesaria Solidaridad



Santo Domingo, R.D.,
21 de Febrero del 2008.-


INVITACION A RUEDA DE PRENSA


Colectiva Mujer y Salud y familiares de una menor de 13 años violada por 7 hombres en Jimaní, invitan a la rueda de prensa, en la que se ofrecerán declaraciones en torno a las actuaciones de la justicia en esa Jurisdicción, tras la puesta en libertad de los implicados.

Hora: 9:00 A.M.

Lugar: Colegio Dominicano de Periodistas (Centro de los Héroes)

Invita : Colectiva Mujer y Salud (CMS