jueves, 28 de febrero de 2008

JIMANI SE MOVILIZA Y CLAMA JUSTICIA



Moradores de Jimaní y representantes de diversas organizaciones feministas de ese poblado y de Santo Domingo, se movilizaron por algunas calles y se aglutinaron frente al Palacio de Justicia de esa población, demandando el reapresamiento de los acusados de violar una menor.

Las entidades manifestaron su inconformidad por la forma en que se ha llevado el caso y solicitaron a la Procuraduría General de la República y a la Suprema Corte de Justicia, intervenir para que el caso no quede impune.

Portando Pancartas y vociferando "Queremos Justicia, queremos justicia", los y las participantes en su mayoría adolescentes y jóvenes, mostraron su indignación por la puesta en libertad del único imputado que se hallaba en la cárcel.

El piquete duró aproximadamente 30 minutos y al cabo de ese tiempo, el Procurador Fiscal Adjunto, Dr. Salvador Bello, recibió una comisión de representantes del grupo, en sustitución del Fiscal Rudi Medrano.

Bello explicó al grupo que Ernesto Pérez, alias Meneo, fue dejado en libertad tras recibir una orden, mediante llamada telefónica, de altas instancias no identificadas por él, para que dejara en libertad al imputado, haciendo cumplir así una sentencia dictada por el tribunal colegiado el pasado Jueves, 21 de Febrero.

Dijo que 30 minutos más tarde recibió otra llamada de la misma autoridad, para pedirle el reapresamiento del recluso, pero éste no fue encontrado.

Ese mismo día, familiares de la menor interpusieron otra denuncia contra Ernesto Pérez (Meneo), quien supuestamente habría violado sexualmente a otra hermana de la víctima, de unos 7 años de edad.

Hasta éste jueves, no se había producido el reapresamiento de Meneo, según confirmó el Procurador Fiscal de Jimaní, Ruddi Medrano.

No hay comentarios: