Más de 200 personas fueron beneficiadas en el primer día de la aplicación del plan de emergencia de la Colectiva Mujer y Salud (CMS) con la colaboración de otras organizaciones no gubernamentales, en el Batey Chirino, de la provincia Monte Plata, comunidad que continúa afectada tras el paso de la Tormenta Noel, recientemente.

También se hicieron 110 intervenciones de apoyo emocional y se realizaron actividades de animación, recuperación y construcción de diagnósticos colectivos para niños y niñas del batey.
A 22 familias se les suministró alimentos y enseres para el hogar así como también productos para la higiene personal y se les impartió charlas sobre consumo y manejo de agua; tratamiento de los alimentos, de la basura y disposición final de excretas.
De igual forma se instruyó a los grupos familiares sobre cómo prevenir la violencia doméstica. La entidad entiende que en momentos de crisis como éste, las mujeres y los niños y niñas, como grupo poblacional, es el más afectado y con mayor propensión a sufrir algún tipo de violencia.

Las familias damnificadas agradecieron la iniciativa, tras destacar que éste era el primer gesto de solidaridad que han recibido desde el paso de la tormenta. Por otra parte, el balance hasta la noche del Viernes es de 82 cadáveres rescatados en diversos poblados del país, 43 desaparecidos, 1,742 personas rescatadas con vida, mientras desapareció totalmente el poblado conocido como La Cueva del Duey, de Villa Altagracia. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó que hay 110 acueductos dañados.
Sábado, 3 de noviembre del 2007, en la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario