viernes, 30 de noviembre de 2007

ENTIDADES SE UNEN EN CAMPAÑA DE ELIMINACION DE RATAS EN CIUDAD NUEVA

Varias entidades de Ciudad Nueva se unieron y realizaron una jornada de eliminación de ratas, con la entrega de veneno-raticida a los moradores de 108 viviendas y 32 establecimientos comerciales, con el objetivo de disminuir la población del roedor, uno de los principales transmisores de la Leptospirosis en los seres humanos.

La jornada de Salud denominada “fortaleciendo los lazos de la solidaridad”, fue planificada por la Colectiva Mujer y Salud (CMS), en coordinación con la Junta de Vecinas y Vecinos de Ciudad Nueva y la Pastoral Comunitaria de la Iglesia San Pío. Algunas de las mujeres que pertenecen a esas entidades se unieron a las 10 brigadas que recorrieron las calles del sector, casa por casa.

Ante la llegada de las brigadistas, las personas que se encontraban en los hogares abrieron sus puertas, escucharon las recomendaciones sobre manejo del polvo raticida y agradecieron la iniciativa, mientras denunciaban la gran cantidad de ratas que pululan en el barrio.



Ciudad Nueva es uno de los sectores que mayor cantidad de roedores registra en el Distrito Nacional, por su cercanía al mar, debido a que las ratas viven en las cuevas que hay en las orillas.

La distribución de raticida se hizo 3 días antes de la realización de un amplio operativo de limpieza que se efectuará el próximo Sábado, con el Ayuntamiento Municipal, con el propósito de que una vez mueran las ratas, las unidades recolectoras de basura puedan recogerlas.

También el próximo Sábado, la Colectiva Mujer y Salud, tiene en ésta barriada (lugar donde está su sede), un amplio operativo gratuito de consultas médicas y de vacunación contra varias enfermedades, para favorecer a las personas que residen en la zona.

No hay comentarios: